ABOUT

Queremos entender Internet, ese fenómeno social que tanto acuña nuestras vidas. Es para ello que coleccionamos reflexiones al respecto. De aquellas que se manifiestan en el mismo Internet. Tanto periodísticas como más doctas.

 
KAstete_g3

Pero para entender ese fenómeno global, sentimos que no basta con leer los diferentes artículos. Ni mucho menos, sólo subirlos. Necesitamos organizar esa totalidad, de forma comprensible.

IMG_1980

O sea, dotarla de una organización que no sólo sea el reflejo de las distinciones que el fenómeno social aconseja, sino que, por lo mismo, nos permita navegar ágilmente en el repositorio de sus expresiones. Y eso es lo que perseguimos cuando llamamos a etiquetar los artículos subidos.

KAstete-1

Porque creemos que si logramos ir destilando un sistema de etiquetas cuyas superposiciones nos permitan articular las principales temáticas de lo que se observa en Internet —el navegar muestra en cada momento sólo los artículos etiquetados por todas las etiquetas activadas—, entonces también estaremos captando, con ese sistema, lo medular del fenómeno socio-técnico.

SECUENCIA2

Sobre todo si este subir —y etiquetar— enlaces a artículos resulta ser un proceso colectivo; uno que —como social tagging— no sólo agregue contribuciones de muchos observadores, sino también vaya planteando diferentes visiones —plasmadas como etiquetas—. O sea conflictos que, al ir demandando soluciones operativas, fomenten la maduración de la reflexión colectiva.

KAstetecorriendo

 

Las gráficas de esta página son del  Portafolios de Vigilancia de Karina Astete.

El logo de nuestro sitio, es de Valeria Hernández.

Vea también:

Contacto

para Autores

Navegar Holista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.