La red social para madres donde los niños solo son la excusa | Verne EL PAÍS

La red social para madres donde los niños solo son la excusa | Verne EL PAÍS.


Unos dos millones de personas visitan cada mes Charhadas, una plataforma para compartir consejos y consultar dudas sobre la maternidad

Una madre intenta ordenar el salón con la excasa colaboración de su hija
Una madre intenta ordenar el salón con la excasa colaboración de su hija

 

Carmen Escalona y Belén Martí Junco aglutinan desde 2009 los consejos de madres para madres que se pierden en la maraña de internet y de la memoria. El contenedor tiene forma de red social y se llama Charhadas. A este espacio acuden cada mes dos millones de usuarios en busca de la solución a los piojos, la tienda donde comprar leotardos aunque haya empezado la primavera o el mejor lugar para celebrar el cumpleaños de un bebé, entre otras muchas dudas que surgen con la maternidad.  “Es una comunidad para mujeres, no para niños”, especifica Escalona, y se organiza en foros, grupos y blogs autogestionados por algunas de las 200.000 personas registradas, una mayoría de mujeres.

Charhadas apareció en la red cuando el fenómeno de las madres contando sus buenas o malas experiencias de primerizas en formato blog comenzaba. Seis años después, creen que la clave para la que han sobrevivido al boom está en haber acompañado a las mujeres en la siguiente etapa de la maternidad: “Nos dimos cuenta de que había mucha información sobre el recién nacido, pero nadie hablaba del resto de la infancia hasta la adolescencia”.